Endodoncia

¿Cómo podemos evitar que pierdas un diente que está muy destruido, que se ha infectado o ha sufrido un fractura parcial? Aplicando las diferentes técnicas de la ENDODONCIA. 

 

El tratamiento de endodoncia (matar el nervio) consiste en remover del interior del diente el tejido que lo nutre y lo inerva (pulpa dental).  Esta técnica se aplica para evitar la extracción del diente cuando dicho tejido tiene una caries profunda o está infectado, ha perdido vitalidad por golpes o por abrasión dentaria (desgaste) o está expuesto por una fractura de la corona dental. Una vez limpios los conductos radiculares -por medio de instrumentación mecánica y lavado con sustancias antisépticas- se procede a rellenarlos con un material biológico (gutapercha). Después de este proceso, se restaura el diente con un empaste, una incrustación o una corona de porcelana u otros materiales estéticos.  

 

Cuando por alguna razón no es posible reponer los dientes ausentes por medios de la colocación de implantes, es posible restaurarlos utilizando diferentes tipos de PRÓTESIS. 

 

FIJA: CORONAS Y PUENTES DE PORCELANA, ZIRCONIO y DISILICATO de LITIO

 

Son reproducciones de la parte coronaria (la que se ve en la boca) de un diente. Se utilizan cuando un diente ha sido dañado por fracturas, caries de gran tamaño, abrasión  (desgastes) o cuando se necesita corregir la estética de un diente. Si hay uno o dos dientes ausentes, se pueden reemplazar desgastando los dientes que están limitando la zona desdentada y esto es lo que se denomina puente de porcelana. Actualmente está en desuso debido a que con el paso del tiempo es más exitoso el resultado de los implantes.

 

PARCIAL REMOVIBLE Y COMPLETA 

 

Son prótesis que deben removerse y que pueden reemplazar algunas piezas dentarias (Prótesis parcial removible) o todos los dientes (Prótesis completa) cuando el paciente tiene ausencia de algunos dientes o los ha perdido todos. Tienen la ventaja de ser menos costosas y la desventaja de necesitar quitar y poner para su higiene diaria. 

Están fabricadas en metal combinado con resina, o solo resina y también pueden fabricarse en materiales plásticos.

Tu primera consulta gratuita

Dejanos tu número de teléfono y te llamaremos para organizar tu cita.

¡Recibido! Nos pondremos
en contacto en breve.